Menú principal

Compra segura. Compra inteligente.

¿Vas a comprar libros de texto electrónicos este otoño?

El regreso a clases ya está aquí, lo que significa que es hora de conseguir los libros para los cursos del semestre de otoño. Los libros de texto digitales ofrecen una serie de beneficios que incluyen ahorros de costos y conveniencia. Sin embargo, con el aumento de la demanda de libros digitales también han aumentado los vendedores fraudulentos que buscan aprovecharse de los compradores. Esta información ayudará a los estudiantes a tomar decisiones de compra inteligentes y seguras este otoño.

Compra de libros electrónicos pirateados: conoce los riesgos

Los vendedores ilegales de contenido pirateado saben que estás buscando el mejor precio. Pero, ¿cuánto podría costarte eso en realidad?

Puede que NO recibas el producto que compraste

Es posible que no recibas el producto que compraste o que recibas un producto de mala calidad que contenga información incompleta o que sea una versión incorrecta del libro electrónico que querías comprar.

Tu información financiera y personal puede verse comprometida

Al proporcionar tu información personal y financiera a un vendedor ilegal, corres el riesgo de ser víctima de fraude. Se sabe que muchos estudiantes que han comprado en sitios de piratería han tenido que cancelar su tarjeta de crédito.

Puedes exponer tu computadora a virus dañinos

La mayoría de los sitios de piratería te envían por correo electrónico un enlace para descargar el contenido comprado a través de fuentes poco transparentes y no seguras, lo cual te expone a un mayor riesgo de virus.

Cómo detectar una estafa con libros electrónicos

Los sitios web que venden libros electrónicos pirateados pueden parecer legítimos. Estar atento/a a estas señales de alerta te ayudará a evitar que te estafen.

Un precio demasiado bueno para ser verdad

Ten cuidado con los vendedores que ofrecen productos a un precio significativamente más bajo que otras fuentes acreditadas. Si parece que el precio es demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea así. Los vendedores ilegales suelen utilizar precios bajos para atraer a los compradores y lograr que proporcionen su información personal y financiera en un intento por estafarlos.

Ausencia de información de contacto confiable

La mayoría de los vendedores ilegales no proporcionan información de contacto legítima o completa. El vendedor debe proporcionar un correo electrónico, un número de teléfono y una dirección física válidos. Con frecuencia, los vendedores ilegales utilizan direcciones vinculadas a lugares arbitrarios o incluso números de teléfono privados pertenecientes a otras personas.

Una política de devoluciones limitada o confusa

Ten cuidado con los vendedores que no ofrecen reembolsos o que tienen políticas poco flexibles con muchas restricciones. Algunos vendedores ni siquiera hacen referencia a los libros electrónicos en su política, mientras que otros enmascaran restricciones dentro de sus términos y condiciones.

Reseñas problemáticas

Los vendedores ilegales suelen ser el blanco de muchas quejas. Puedes investigar fácilmente a un vendedor al buscar reseñas en Google y en las redes sociales.

Diseño poco profesional del sitio web

Los sitios de piratería suelen estar mal diseñados o han sido diseñados apresuradamente. Ten cuidado con los errores ortográficos y gramaticales, libros sin portadas o fotos de mala calidad, enlaces que no funcionan e incluso afirmaciones atrevidas como "esto no es una estafa". Los sitios de piratería frecuentemente tratan de imitar a los vendedores legítimos utilizando marcas y nombres de dominio similares.

Limitaciones para pagar y recibir los libros electrónicos

Desconfía de los vendedores que solo ofrecen una gama limitada de opciones de pago, como PayPal o Venmo. No te fíes de los vendedores que indican que necesitan cierto tiempo para enviar los libros electrónicos. Los vendedores con buena reputación, como VitalSource, te permiten acceder instantáneamente a tu libro electrónico al completar el pedido.

¿Por qué VitalSource?

VitalSource es el principal proveedor de libros de texto digitales y materiales didácticos para la educación superior. VitalSource se ha asociado con más de 1.000 editores en todo el mundo y tiene más de 1 millón de títulos a la venta en su tienda en línea.

Con más de 50.000 comentarios y un 95% de calificaciones positivas, VitalSource es una marca confiable para que los estudiantes e instructores adquieran sus materiales didácticos en formato digital.
Calificaciones del distribuidor

Durante el último año, más de 15 millones de usuarios han utilizado la plataforma VitalSource Bookshelf para mejorar su experiencia de aprendizaje y sus resultados.

Con el acceso en cualquier momento y en cualquier lugar y las diferentes herramientas integradas, tales como resaltadores, fichas y grupos de estudio, es fácil entender por qué tantos estudiantes se están digitalizando con Bookshelf.